Antonio

Galiza calidade

LA TRISTEZA Y LA FURIA

mércores 27 febreiro 2008

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta. En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia, apurada, como siempre esta la furia, urgida, sin saber por qué,  se bañó rápidamente y mas rápidamente aún, salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...

Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro, o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo, con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

CUPIDO Y SUS FLECHAS

mércores 13 febreiro 2008

Mañana es el día de los enamorados, ¡¡te quiero mucho chuli!!, espero que sea un buen día. Les deseo a todos los solitarios del mundo que encuentren a su pareja ideal y que pasen un día muy feliz. ¡¡¡Besitos!!!

PENSAR EN LA FAMILIA

xoves 07 febreiro 2008

Antiguamente las parejas no se separaban nunca o casi nunca. Si te ibas de la casa de tu pareja lo mas probable es que tus padres se enfadaran contigo, te llamarían de todo y les importaría mas lo que piensen los vecinos, que lo que sientes tu. En los tiempos de ahora, muchas cosas cambiaron para bien, pero en otras se perdieron muchos valores familiares. Las parejas se separan por cualquier tontería y eso no tendría tanta importancia si no fuera porque la mayoría tienen hijos y ellos no tienen porque padecer las continuas peleas, estar en medio de todas las disputas. Hoy en día hay muchos niños que padecen incluso estrés por las relaciones que mantienen con su familia y es que en algunas familias los niños son para ellos una molestia, mas de una vez seguro que visteis a una madre decir a su hijo, ¡vete a jugar niño que molestas!  y es que los niños de hoy en día no caben en la sociedad actual, con los trabajos las parejas no tienen tiempo para criarlos y el poco tiempo que estan con ellos no los aguantan, asi que hay que pensarse lo de tener hijos hoy en día.

AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA

xoves 07 febreiro 2008

Ayer decidimos ver una película en casa y acabamos viendo "amor en los tiempo de cólera", una gran película de Bardem, vale la pena verla, es una preciosa historia de amor basada en un libro de Gabriel García Márquez. Habla de una historia de amor que dura toda la vida de los protagonistas desde que se conocen hasta que se hacen viejecitos y por fin pueden estar juntos, me encanto el argumento y espero poder leer pronto el libro.